cordones lustrados

(Español) ¿Hace el cordón al zapato?

Published On March 7, 2019 | By portal2013BLOG | Uncategorized

¿Hace el cordón al zapato? 

Por qué los cordones lustrados y encerados hacen que tu zapato sea el que es

¿Hace la cremallera a la chaqueta? Más allá de complejos diseños, combinaciones de colores y tejidos diversos, hay accesorios de productos que hacen al producto.
Una chaqueta nos protege del viento y el frío gracias a su cremallera, tanto como los zapatos nos permiten andar gracias a sus cordones.

Unos zapatos sin cordones serían la fuente principal de visitas a dentistas así como una chaqueta sin cremallera sería el principal motivo de los resfriados.

Una vez tratada su principal función ya podemos referirnos a los cordones como el accesorio esencial en el mundo de la moda que son, comparables a elementos como el reloj o la bisutería que uno/a lleva.

Hay un gran número de tipos de cordones que añaden a nuestro elemento de diseño componentes diferenciales. Por ello, la mayor devoción de un especialista en calzado es encontrar el cordón lustrado y encerado perfecto para su zapato.

Cómo decía Roger Vivier, “Fragonard de los zapatos” y diseñador de la reina Isabel II, “Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad“.

Y un sueño no se consigue con unos cordones cualquiera. Por eso, la opción recurrente de los diseñadores es siempre el mayor fabricante de cordones lustrados de España, LIASA.

Pues con su infinidad de colores, materiales, diámetros y acabados aportan la personalización que cada diseñador busca para su zueco. No es lo mismo usar unos cordones color Negro de 1,3 milímetros, que unos cordones de color Azabache de 1,8 milímetros para unos zapatos color Pardo. Por ello, estos fabricantes de cordones lustrados centran su fabricación en la personalización y la consecución de los retos que le plantean sus clientes.

Los cordones lustrados, aún ser mayoritariamente de algodón, agregan un componente de clase al zapato al parecer de cuero.

cordones lustrados

 

El secreto de que este material pueda sustituir al cuero, no es sólo el elemento decorativo, sino que lo hacen siendo una opción más económica al mismo.

El añadido ornamental del cordón encerado y lustrado también permite hacer cualquier tipo de nudos.

 

Al estar encerados, pueden ser quemados para un mayor acabado. Permitiendo cualquier confección a medida de los trabajos de cada diseñador y cliente. Característica primordial de las trencillas del fabricante de cordones encerados LIASA.

Y así lo confirman la variedad de zapatos en los que se puede aplicar este cordón:

  • Bambas casual
  • Zapatos de montaña
  • Zapatos para niños
  • Zapatos técnicos
  • Botas altas de vestir
  • Náuticos de vestir
  • Zapatos de vestir
  • Botas
  • Botines

Eso no quita que sea el elemento que conforma sólo un producto como el zapato. Pues en cualquier; mercado, tienda o exposición de accesorios, encontraremos pulseras o collares de éste material.

LIASA

Así, a la hora de diseñar un zapato o de complementar el ya comprado, piensa que hay elementos como la cremallera a la chaqueta, que hacen el producto. Cuando pienses en los cordones de LIASA, no pienses en componentes que solo ayudan a cumplir la función principal del producto. Sino que en su mayoría, ayudan a cumplir los sueños de los que hablaba Roger Vivier.

 

Así, si quieres fabricar, diseñar un zapato o accesorio de altísima calidad, confía en el fabricante de cordones encerados LIASA, que lleva más de 100 años creando cordones de alto diseño para marcas como Bvlgari, Chanel, Hermès Paris, Yves Saint Lauren o Luis Vuitton.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *