sonar_noche_bcn

El grado en turismo y la música de Barcelona

Published On julio 9, 2014 | By portal2013BLOG | Turismo

La capital catalana está siempre repleta de eventos de una gran magnitud, eso lo saben a la perfección los alumnos del grado en turismo de EU Mediterrani. Dentro de la gran diversidad de acontecimientos que mueven al turismo mundial, la música es uno de ellos. Otra información que no pasa desapercibida por los estudiantes del grado en turismo de esta Universidad de turismo tan prestigiosa.

Hace algunos días se llevó a cabo en la ciudad condal uno de los mayores acontecimientos mundiales de la música moderna: la 21° Edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, que todos (incluyendo los que se están formando en el grado en turismo) conocen simplemente como “Sónar”.

En las aulas del grado en turismo los profesores tuvieron la oportunidad de relatar algunos datos sobre este festival a los alumnos. Por ejemplo, que está compuesto por dos eventos, uno de día y otro de noche. El primero, se enteraron en el grado en turismo, tradicionalmente se celebró en pleno centro de la ciudad, como ser en las instalaciones del MACBA o el CCCB, así como Fira Barcelona en Montjuic, desde 2013.

El Sónar de noche, aprendieron atentamente en el grado en turismo, comenzó con el pabellón de la Mar Bella y continuó desde el año 2000 en el recinto de Fira Gran Vía, donde se sigue celebrando en la actualidad. Este evento ha convertido a la ciudad condal en el centro de la música electrónica de todo Europa. La relación que tiene con el grado en turismo es magnífica, ya que llegan visitantes de diferentes lugares para disfrutarlo. Y con ello, pernoctaciones en hoteles, excursiones, paseos, restaurantes, transporte, etc.

La escuela de turismo Mediterrani informa que este evento contribuyó en 47 millones de euros en el año 2004, 52 millones en 2007 y la cifra sigue en aumento. Si deseas estudiar turismo, no debes dejar de lado esta información. No lo dudes, el grado en turismo de Mediterrani es una excelente alternativa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *