etniabacrelona_WLA_14

Las gafas de sol son estética, y también solidaridad

Published On junio 6, 2014 | By portal2013BLOG | Moda

El fotógrafo Steve McCurry, conocido por aquella tapa de la revista National Geographic, nos permite “viajar” a través de decenas de paisajes y lugares, tomados en sitios exóticos, ciudades de post-guerra, sociedades rurales, etc. Es decir, que sorprende por las situaciones excepcionales para nosotros, que no estamos acostumbrados.

La Asociación Africa Rising, una ONG muy influyente en ese continente, ha lanzado una colección de gafas de sol con fines solidarios. Así es, esta organización, presidida por el nieto de Nelson Mandela, Ndaba, se ha unido a la empresa de gafas de sol Etnia Barcelona para financiar campañas de solidaridad en África.

La marca de gafas de sol Etnia Barcelona ha dejado bien en claro su compromiso para dialogar entre diferentes civilizaciones, desde que concibieron el nombre de la firma. Las gafas de sol nos maravillan con sus colecciones y sus colaboraciones interculturales. Uno de los ejemplos más notables es el de las gafas de sol Paris-Tokyo, donde el fotógrafo japonés Nobuyshi Araki nos ofrece su visión sobre la vida, la muerte y la sexualidad.

Otro de los precedentes fue la línea de gafas de sol Klein Collection de Etnia Barcelona, que contó con la colaboración del artista francés Yves Klein, aportando su exploración de los colores y texturas. Se lograron unas gafas de sol que no dejan a nadie indiferente.

En esta nueva apuesta de las gafas de sol Etnia Barcelona, podemos darnos cuenta cómo la estética y la solidaridad pueden ir de la mano. Nos transportan al continente africano guiados por el foto-reportero norteamericano y a la vez, amparadas por la organización Africa Rising.

La colección de Etnia Barcelona, de acetato de celulosa biodegradable obtenida de algodón, la puedes conseguir en Óptica Arense de la ciudad condal. No dudes en echar un vistazo a su sensacional catálogo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *