perfil-visitantes

El nuevo perfil de los visitantes, según los alumnos del grado en turismo

Published On febrero 19, 2014 | By portal2013BLOG | Turismo

Los datos del Instituto Nacional de Estadística fueron analizados por los estudiantes del grado en turismo de la escuela de turismo Mediterrani. Según estos, Barcelona ha aumentado en un 10,7% la cantidad de estancias de extranjeros, lo que suma casi 4 millones sólo en el mes de octubre de 2013.

Felip Puig es el consejero de Empresa y Empleo, muy consultado desde el grado en turismo. Él asegura que el 80% de los visitantes a la ciudad condal son extranjeros y que la mayoría se quedan varios días en la zona, más que en otros años. El perfil de estos turistas ha sido estudiado en el grado en turismo y el master turismo de EU Mediterrani.

A las conclusiones que se llegaron fueron:

-Los países desde donde más provienen son Rusia, China, Francia y Reino Unido

-El motivo de visita es por ocio (aunque ha aumentado la demanda hotelera por razones profesionales)

-Más de la mitad vienen en pareja

-El gasto promedio diario es de 135 euros (los alumnos del grado en turismo pueden darse cuenta que se trata de viajeros de alto poder adquisitivo).

Por otro lado, pero muy relacionado a esto, los estudiantes del grado en turismo estuvieron presentes en la información sobre la venta de la torre Agbar con el fin de convertirla en un hotel 5 estrellas. Esto conllevó algunas críticas por parte del grado en turismo y empresarios, pero la decisión ya se había tomado. Uno de los elementos más característicos de la arquitectura barcelonesa será usada como hotel de lujo.

En las aulas del grado en turismo lo saben muy bien: en tiempos de crisis, hay que ajustarse a lo que pide el público. Y si es hoteles de primera categoría, así lo será para atraer a más visitantes.

Estudiar turismo es un estilo de vida. No lo dudes, consulta sobre el grado en turismo en EU Mediterrani.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *