FIRA-TURISM-BCN-001

Salón Internacional de Turismo 2014 en Barcelona

Published On abril 11, 2014 | By portal2013BLOG | Marketing Online, Ocio & Deporte, Turismo

Este año en el Salón del Internacional del Turismo, celebrado en Barcelona el día 4, 5 y 6 de Abril hemos podido disfrutar, experimentar y conocer toda clase de Agencias de viajes, alimentos y comidas de proximidad y Km0, actividades de todo tipo y delegaciones de turismo de diferentes gobiernos.

Como no, prácticamente el 50% de los stands representaban muchas de las regiones locales de nuestro país. Entre ellos, destacamos varios con diferentes conceptos de negocio:

  • ESPLAI CARAVANING MANRESA

Tuvimos el placer de poder consultar y resolver nuestras dudas personales, además de participar en la presentación descriptiva de una de las mejores autocaravanas, que Isaac Gonzalez agrupo en el Salón de Turismo.

+info en www.esplaicaravaning.com

  • VIATGES ACOMPANYATS

Viatges acompanyats

Pep, director de Viatges Acompanyats nos presenta una visión muy “casera” pero muy profesional de gestionar un viaje personalizado. Lo que más nos sorprendió fue que ya tiene un “gran mochila” de experiencia individual y conoce toda clase de rincones especiales de todo el mundo. Como extra, también ejerce de guía y asesor en todos los viajes de sus clientes integrándose en el grupo de aventura como uno más.

+info en www.viatgesacompanyats.cat

  • CAMINS DE VENT

Nunca mejor dicho, “caminos de viento” Xavier nos ofrece una actividad diferente y con infinidad de alternativas para gestionarla. No solo son viajes en globo, es una experiencia inolvidable tanto para nosotros como para cualquier persona que queramos hacerle un regalo especial.

+ info en www.caminsdevent.com

  • FORMATGES MONTBRÚ

Roger nos corta y regala un trocito de queso como carta de presentación, luego nos explica como trabajan y elaboran el producto. Destacar que hacen quesos de todo tipo y de mucha variedad de animales.

+ info en www.montbru.com

  • HOSHIN BIKE

Para todos los amantes de las bicicletas de montaña o mejor dicho “mountain bike”, Eduard nos invita a conocer los objetivos y actividades que se pueden realizar a través de Hoshin Bike. Salidas en grupo, clases individuales y recorridos de montaña por los caminos más espectaculares de Catalunya.

+ info en www.hoshinbike.com

Por otro lado, el sector Internacional también nos presentaron infinidad de proyectos de los cuales destacamos los siguientes:

  • KANANGA Y AMBAR VIAJES

Kananga esta especializada en viajes a África con rutas espectaculares y actividades culturales a la carta. Mientras que Ambar Viajes nos ofrece destinos en Asia, América, Oceanía, Europa, Buceo y Flying Safari. Esto si, si te consideras un verdadero aventurero no dudes en participar.

+ info en www.pasaporte3.com

  • GITES DE FRANCE

Gites de France empezó haciendo alquiler de casas rurales y albergues por la periferia de las ciudades de Francia, más enfocados a un turismo que busca una desconexión de lo artificial para formar parte de esa esencia natural. Su exigencia en el nivel de calidad y de servicio de los emplazamientos que representa les a hace crecer cada día más, hasta el punto que en la actualidad tienen casas y apartamentos en centros de ciudades como París, buscando un valor añadido para otro perfil de cliente.

+ info en www.gites-de-france.com

  • USA A TU MEDIDA

En USA a Tu Medida están especializados en preparar una propuesta de viaje personalizada con alojamiento, actividades y circuitos de interés por todo Estados Unidos, una vez que hayas contado y preguntado todo lo que necesitas saber y te  mandan dicha propuesta con el presupuesto por correo electrónico. Uno de sus expertos te atenderá de forma totalmente personalizada en todo lo referente a tu viaje y te ayudará en todas las dudas que puedas tener sobre la preparación del mismo.

+ info en www.usaatumedida.com

VISIÓN DIGITAL GENERAL

Nos alegra poder ver que la mayoría de empresas que participaron en el evento, conocen la importancia de la imagen corporativa online y la tendencia hacia este canal de comunicación.

Por otro lado, eran pocas las empresas que realmente están trabajando o invirtiendo de manera profesional el marketing digital, es correcto decir que hoy en día cualquiera se puede hacer una pagina web, un perfil Facebook, twitter o Google + sin muchos conocimientos informáticos y ninguno de programación, lo cual disminuye el coste inicial en este trabajo online. Las preguntas son ¿lo estoy haciendo todo lo bien que se puede hacer? ¿estoy llegando a más público? ¿el público al que llegó es el que busca mi producto o servicio?

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *