pasteles personalizados Barcelona

Repostería: pasteles personalizados Barcelona

Published On octubre 16, 2013 | By portal2013BLOG | Restauración

La repostería o pastelería es el arte de preparar y decorar dulces, así como el establecimiento donde se comercializan. Recientemente, ha aparecido una nueva moda de pasteles personalizados Barcelona. Se trata de pasteles originales Barcelona adaptados a los gustos de cada cliente.

Pero para conocer estas nuevas técnicas, debemos remontarnos a las recetas antiguas para conocer un poco más de dónde provienen.

Gran parte de los recetarios de pasteles personalizados Barcelona actuales parten de fórmulas antiguas que, en muchas ocasiones, habían sido olvidadas y se han recuperado por los pasteleros modernos que buscan hacerse un hueco en las nuevas dietas. Pero también cabe decir que a través de la literatura podemos comparar las antiguas recetas con las actuales de pasteles personalizados Barcelona, y poco tienen que ver. Por ejemplo: se conserva un escrito de fines del s. XIX del repostero Carlos Payán Romero que, entre otras recetas, incluye la del tocino de cielo que se parece muy poco a la actual, elaborada a base de yema de huevo y azúcar.

Los pasteles personalizados Barcelona, a parte de los ingredientes tradicionales en repostería como el azúcar, los huevos, la mantequilla, la harina o el chocolate requieren un ingrediente esencial: la personalización. Para ello, es muy importante saber a quién o quiénes van dirigidos los pasteles personalizados Barcelona para poderlos preparar y decorar a medida. No serán igual los pasteles para los amantes de la música a quienes les chifle el chocolate, que estarían buscando pasteles personalizados Barcelona con formas de instrumentos musicales a base de chocolate, que los pasteles para bodas o tartas de cumpleaños para los más pequeños.

La principal diferencia durante la elaboración de los pasteles personalizados Barcelona en relación a las tartas tradicionales está en la decoración. Un bizcocho elaborado con harina, generalmente, llevará un poco de levadura o bicarbonato sódico (polvo de hornear) para que sea más espumoso, la misma textura que buscaremos en los pasteles originales Barcelona, mientras que el toque final estará en la decoración. La coberturas, figuritas, colorantes y cremas con una gran dosis de imaginación aportarán el elemento diferencial a los pasteles personalizados Barcelona.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *