pesca barcelona

Peces disponibles en junio para la Pesca en Barcelona

Published On junio 16, 2015 | By portal2013BLOG | Ocio & Deporte, Turismo

¿Te gusta la Pesca en Barcelona? ¡Entonces puedes hacer una o varias salidas al Mar durante el mes de junio!

Encontrarás varias especies de peces en las costas de la capital catalana. Aprovecha que ya falta poco para el verano y disfruta de la Pesca en Barcelona.

*Bacaladilla: Otros nombres de este pez son bacalá, lirio o maira. Es común por estas zonas, se pesca en gran cantidad, es de importancia comercial y su precio es bajo.

*Boquerón: Es un pescado azul conocido también como anchoa europea, se asocia a la Ciudad de Málaga y a La Escala, en Girona. Tiene gran valor comercial.

*Brótola: No sólo vive en el Mediterráneo (perfecto para capturar en la Pesca en Barcelona), sino también en el Caribe. Vive entre algas, aunque los juveniles suelen encontrarse en los estuarios.

*Caballa: Es parecido al verdel (se suelen confundir), su carne es muy apetecible y por ello es objeto de pesca en el Océano Atlántico en general.

*Calamar: Este molusco de gran calidad, es usado en muchos platillos de la gastronomía española, de allí su valor comercial.

*Cigala: Tiene un gran sabor, es un crustáceo depredador que vive solo y se alimenta de gusanos y peces por las noches.

*Gamba roja: Tiene un caparazón flexible y un abdomen desarrollado, se consume como un marisco. Es parecido al camarón o al langostino.

*Jurel: Es propio del Océano Atlántico Oriental y uno de los protagonistas de la Pesca en Barcelona. Habita en las profundidades del mar y emigra en grandes cardúmenes.

*Merluza: Cada noche sube a la superficie para alimentarse. Además, realiza una migración del tipo estacional para reproducirse.

*Pulpo: Tiene ocho brazos, mucha fuerza y puede pasarse el día escondido en grietas o corales. Sale a cazar por las noches y sabe mimetizarse con el entorno.

Conociendo toda la variedad de peces que podemos encontrar en el Mar Mediterráneo, podemos plantearnos el alquiler de barcos en Barcelona, seguro que de esta manera disfrutaremos el doble de nuestras salidas en alta mar. Disfrutar de la pesca en Barcelona será fácil con Barcelona Charter.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *