trigonos1

Los beneficios de jugar en equipo en las casitas para niños.

Published On junio 3, 2015 | By portal2013BLOG | Uncategorized

Las casitas para niños son una manera perfecta para fomentar el desarrollo de los pequeños de la casa en lo motor, social y cognitivo.

Cuando tus hijos juegan en las casitas para niños de Trigonos no sólo se divierten sino que también:

Son más sociables: Hasta que el niño tiene dos años juega “en parelelo”, es decir, que observa e imita a los demás. Luego, empieza a compartir sus juguetes, a ganar confianza y aumentar el vínculo con los demás. Tiene la capacidad de esperar su turno en un juego, reconoce los límites y las normas, conversa e interactúa con los otros, fomentando los lazos de amistad.

Tienen más habilidades físicas: En las casitas para niños ocurren cosas maravillosas, como por ejemplo, aumentar la concentración y las capacidades psicomotrices. Crean durante su construcción una estrategia de trabajo en equipo, así como también mejoran su fuerza y su destreza.

Ganan seguridad: Cuando tienen la posibilidad de hacer algo por si mismos incrementan su confianza, siendo todo un éxito el hecho de ver el modelo terminado. Como si fuera poco, fomentan  el autoestima y la autosuficiencia.

Amplían su vocabulario: Al jugar en equipo tienen que aprender a comunicarse con sus compañeros, amigos y familiares. El lenguaje se amplía y también la forma de expresarse. Se hacen entender, debaten y explican lo que quieren. Es importante que los niños formen parte de un grupo y consigan un fin común.

Desarrollan su intelecto: Cuando están construyendo las casitas para niños pueden desarrollarse en lo cognitivo e intelectual, gracias a las estrategias y planificación. Razonan, inventan, piensan, prueban y evitan los errores ya cometidos. Sabrán de qué manera resolver un problema, cómo buscar alternativas, entender el mundo que los rodea, aumentar la percepción física, etc.

Las casitas para niños serán la excusa perfecta para acercarte a Trigonos y ver todos los juguetes educativos que tenemos a su disposición. Ya no sólo los niños disfrutarán del placer de jugar sino que los más mayores podrán participar.

Disfruten de las casitas para niños, todo será diversión.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *