se-puede-lavar-ropa-sin-jabon

Lavadoras: Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

Published On septiembre 9, 2015 | By portal2013BLOG | Uncategorized

Uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios de lavadoras es que la ropa no conserva el rico aroma a suavizante de cuando se guardaron.

Pero lo peor de todo no es ello, sino que las prendas tengan olor a humedad, sobre todo en invierno y en los meses lluviosos. En esos momentos donde el ambiente parece siempre “mojado”. Ese olor que quizás quedó en un jersey o en una toalla… ¡impregna todo!

Si quieres eliminar los olores a humedad de la ropa y aprovechar todas las propiedades de las lavadoras ten en cuenta estos consejos:

  • *Una vez que termina el lavado (si no se ha ido el feo aroma) puedes mezclar un pequeño vaso de vinagre de manzana, ½ vaso de zumo de limón y una taza de bicarbonato de sodio. Reemplaza el detergente habitual con esta receta casera. ¡Y no te olvides del suavizante!
  • *Si sólo es una la prenda que desprender malos olores colócala en un recipiente con agua y la misma mezcla anterior. Deja toda la noche y luego lava a mano (también se pueden lavar en las lavadoras junto a otras prendas).
  • *En el caso de que el olor no sea demasiado intenso dobla la ropa cuando ya está seca y pon dentro una bola de algodón humedecida con una mezcla de bicarbonato y agua. Deja reposar 2 horas y comprueba si ahora huele mejor.

Como en invierno los olores son más frecuentes y además la humedad y los días nublados y fríos no ayudan demasiado a resolver la situación. ¿Tenemos que dejar de usar las lavadoras? ¡Por supuesto que no! Tampoco es preciso que te compres ropa para 3 meses sin lavar. Es mejor si:

  • -Desdobla las prendas: Esto quiere decir que no dejes la ropa, toallas o sábanas hechas un nudo porque de esta manera será más fácil que tomen olor o que prolifere la humedad y las bacterias.
  • -Aprovechas las (pocas) horas de sol: Aunque no esté el cielo completamente soleado igual puedes dejar las prendas afuera para que se aireen. Tardarás más que en verano pero en cuestión de 2 o 3 días ya estará seca.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *