zZ-Rolf-Fehlbaum-VITRA-Art-Basel-2013 (35)

Las Sillas Eames en la vida de Rolf Fehlbaum

Published On enero 15, 2015 | By portal2013BLOG | diseño

Muchas veces, una silla es sólo un mueble más. Pero en otras ocasiones, pueden convertirse en una esperanza para salir adelante. Algo así ocurrió con la empresa Vitra y las Sillas Eames. En el siguiente artículo, ofrecido por los expertos en Sillas de diseño de Dhomeklub, te enterarás más al respecto de una relación fascinante, entre el director de una firma suiza y las Sillas Eames, de las más bonitas de la historia.

Una silla no es sólo cuatro patas, un asiento y a veces un respaldo. Y eso lo puede garantizar Rolf Fehlbaum, encargado de una empresa llamada Vitra. Las Sillas Eames, por citar un ejemplo, nos posicionan, nos confieren status, actitud, estilo y gusto. Pero además, nos pueden dar lo que necesitamos para salir adelante.

Fehlbaum padre había trabajado con varios diseñadores famosos, entre ellos Ray y Charles Eames (creadores de las Sillas Eames), Frank Gehry, Zaha Hadid y George Nelson. Todos estos genios dieron lugar a modelos maravillosos, donde las Sillas Eames son de las más conocidas.

En 1957, Willi Felhbaum obtuvo la licencia para fabricar la colección de Herman Miller en Europa. Tenía los derechos para poder producir y luego vender productos míticos, tales como las legendarias Sillas Eames o el reloj Sunburst Nelson. El hijo de Willi se hizo cargo de la empresa en 1977, luego de un devastador incendio que destrozó una gran parte de las instalaciones, incluyendo los depósitos con Sillas Eames y otros objetos importantes.

El edificio, curiosa coincidencia, se encuentra en la calle Charles Eames (el esposo del matrimonio creador de las Sillas Eames). Y a su vez, vale la pena destacar que su reconstrucción lo permitió posicionarlo en el primero proyecto de un arquitecto canadiense en suelo europeo. Y hoy en día, Vitra tiene una maravillosa exposición con diversos prototipos de sillas, objeto que permitió seguir adelante a pesar de los problemas.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *