sillas de diseño

Las sillas de diseño que cuestan lo mismo que un Audi

Published On octubre 10, 2014 | By portal2013BLOG | diseño

No es una broma. Ocurrió en Inglaterra. Y el encargado de semejante operación con unas sillas de diseño no fue un excéntrico multimillonario, sino el vicerrector (ahora suspendido en sus funciones) de una Universidad. La historia es tan extraordinaria como interesante.

En primer lugar, debes saber que estas sillas de diseño son unas de las más caras de la historia. Cada una de ellas (se compraron siete) tiene un valor de 27 mil euros. Quiere decir que por toda la operación con estas benditas sillas de diseño se gastaron casi 200 mil euros. ¿Cómo puede ser esto posible?

El trabajo se encargó a un diseñador de muebles bastante costoso, llamado John Makepeace. Las siete sillas de diseño se usarán en las ceremonias de graduación, para los altos cargos. Y es por ello que salieron tanto. Si bien esta noticia pudo haber pasado perfectamente en España, no es el caso. Sino en la Universidad de Plymouth.

Pero además de gastar estas cifras en sillas de diseño, que pueden ser muy bonitas, pero no dejan de ser asientos, la casa de estudios inglesa pagó 30 mil euros por un viaje all inclusive para algunos profesores en Miami. ¿Despilfarro? ¿Falta de sentido común? Tal vez ambos, ya que se supo que están recortando puestos de trabajo porque no tiene dinero para pagar los sueldos (¿por qué no les pagan con las sillas de diseño?).

El nuevo vicerrector de la Institución, David Coslett, en lugar de repudiar los actos de su antecesor, explicó de dónde provino el dinero para costear las siete sillas de diseño a 200 mil euros y el viaje a la playa de los profesores. Bien, fue a través de donaciones privadas y de fundaciones de caridad. ¿Sabrían estas personas y organismos para qué se utilizaría el dinero? Tal vez no.

Lo que también se supo es que para la anterior ceremonia de graduación (donde todavía no pudieron disfrutar de las carísimas sillas de diseño), se recolectó casi un millón de euros, entre estudiantes e invitados.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *