Universidad de turismo

Las realidades de Barcelona y Madrid, según la Universidad de turismo

Published On octubre 7, 2014 | By portal2013BLOG | Turismo

Desde la Universidad de turismo Mediterrani hacen eco de todas las noticias que tienen que ver con el sector. En este caso, los resultados del último estudio de Euromonitor, en relación a las ciudades que más turistas extranjeros reciben. Como se pudieron enterar los alumnos de esta Universidad de turismo, Barcelona es la número 23 del ránking mundial, y la primera de España, dejando atrás nada menos que a Madrid.

Pero más allá de estos datos, vale la pena analizar, como lo hacen los alumnos de la Universidad de turismo Mediterrani, por qué ocurre esto. Barcelona recibe casi cinco millones y medio de visitantes provenientes de otros países. Esto es una noticia que ya la conocen a la perfección los que estudian el grado en turismo o el master turismo, y es una de las razones por las cuáles comenzaron a estudiar en la Universidad de turismo.

La actualidad de Madrid no es tan alentadora como lo que ocurre en Barcelona. Los estudiantes de la Universidad de turismo se enteraron que la capital de España bajó cuatro posiciones (del puesto 27 al 31), debido a la falta de políticas que llamen la atención a los extranjeros. Lo que ocurrió, como han estudiado en la Universidad de turismo, es que Madrid se ha enfocado en el turismo nacional o interno. Esto fue un éxito durante algún tiempo, pero debido a la recesión, ya no tanto.

Desde la Universidad de turismo Mediterrani resaltan las noticias del sector pero también aprovechan para analizar y comparar con lo estudiado en las clases. Los alumnos, es decir, los futuros profesionales del área turística deben estar bien preparados para el futuro. Por ello es que en la Universidad de turismo, más allá de leer o de conocer la teoría, se enfocan en la práctica.

¿Deseas estudiar turismo? La escuela de turismo Mediterrani tiene todo lo que necesitas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *