s

Las frases que caracterizan las Sillas Eames

Published On octubre 28, 2014 | By portal2013BLOG | diseño

Si eres fanático de las Sillas Eames no hay nada más que pueda añadirse en cuánto a su maravilloso diseño y calidad. Seguro que también conoces sobre la vida y filosofía del matrimonio Eames, Charles y Ray.

Pero en este caso, los expertos en sillas de diseño de Dhomeklub nos traen una selección con las mejores frases de Charles. Las Sillas Eames son uno de los productos más destacados de esta empresa, pero también vale la pena decir que Sir Charles era un escritor asiduo, aunque no se haya dedicado profesionalmente a la literatura (le habría ido de maravillas).

Las frases que aparecen en el Libro “100 Quotes by Charles Eames” es digno de leer. Ofrece conceptos muy claros de los negocios y sobre motivación. Uno de las creadores de las Sillas Eames sigue en vigor varios años después de su muerte con sus escritos.

“El trabajo de un diseñador es igual que el de un amable anfitrión que se anticipa a los deseos de los invitados”. Con esta frase, da a entender que las Sillas Eames no son para los “clientes” como podría decir cualquier empresa, sino para “invitados” a una gran fiesta en casa.

Para el matrimonio Eames, los conceptos de hospitalidad y de funcionalidad eran más que importantes al momento de crear sus Sillas Eames, sobre todo para los hogares o las oficinas. La idea era hacer productos funcionales y a la vez, cómodos y placenteros.

“Cuánto más haces, más puedes hacer”. Una de las claves de la pareja fue que no sólo se quisieron dedicar a las Sillas Eames, sino que además buscaron innovar en otros campos, tales como los muebles, los juegos, los juguetes, las exhibiciones, los textiles y las revistas. Ellos tenían un vasto conocimiento de varias disciplinas y pensaban que todo era como una reacción en cadena.

“La innovación es el último recurso”. Las Sillas Eames se caracterizan por ser parecidas pero diferentes entre si. ¿Por qué? Como explicaron en Dhomeklub, el matrimonio prefería tomar las ideas de cosas que ya se habían inventado que innovar a cualquier precio.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *