pasteles personalizados barcelona

Las características de los bizcochuelos en los pasteles originales Barcelona

Published On diciembre 9, 2013 | By portal2013BLOG | Restauración

Es probable que te guste disfrutar de los pasteles originales Barcelona. Pero, ¿qué es lo que realmente sabes sobre ellos? Puede ser que prefieras los pasteles personalizados Barcelona, que son igualmente deliciosos y dignos de probar en una fiesta o evento especial.

En muchos países de Latinoamérica también se consumen los pasteles originales Barcelona pero llevan otro nombre: Bizcochuelo (Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú). Se le añade el gusto que se la ha dado a los pasteles originales Barcelona para denominarlos. Por ejemplo, bizcochuelo de naranja, bizcochuelo de chocolate o bizcochuelo de vainilla.

En España, además de pedirse como pasteles originales Barcelona se los conoce como “bizcocho”, a excepción de Canarias donde se les dice “bizcochón” o “queque”. Esta última manera es usada en Chile y algunos sitios de Perú y deriva del inglés “cake”. En las Filipinas los pasteles originales Barcelona se llaman “Mamón” y en Italia “pan di Spagna”, que quiere decir, “pan de España”.

Las características principales de los pasteles originales Barcelona, sin importar su nomber, es que contienen tres ingredientes básicos en las mismas proporciones. Adicionalmente puede llevar mantequilla, grasa o margarina y casi nunca aceite. La levadura se añade para gasificar los pasteles originales Barcelona, es decir, para que aumenten su volumen.

Los pasteles originales Barcelona admiten poca cantidad de líquidos, como ser la leche o el licor. Los demás ingredientes que se utilizan son para aromatizar y darle sabor: ralladura de limón, cacao, coco rallado, almendras, etc. No todas las masas que son horneadas como masas dulces se llaman bizcochuelos o bizcochos, como ser las roscas de reyes, los bollos o el panettone. En algunos países se diferencia de la torta porque esta última lleva un medio graso.

El pastel, bizcochuelo, bizcocho o queque se hornea a 180 o 190°C hasta que esté bien cocido. El tiempo dependerá del grosor de la masa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *