ciclismo_salud

INDIBA Barcelona a favor de los ciclistas

Published On julio 22, 2014 | By portal2013BLOG | Ocio & Deporte, Salud

La tecnología de INDIBA Barcelona permite tratar todo tipo de dolencias y enfermedad, sean ocasionales, agudas o crónicas. Entre las lesiones y heridas que se tratan en el centro de María Teresa Meler de INDIBA Barcelona se encuentan las relacionadas a los que practican ciclismo, justamente coincidiendo con el Tour de France.

Las lesiones más frecuentes en los ciclistas profesionales (muchos de ellos se atienden en INDIBA Barcelona) son la tendinitis, problemas en la rótula, patologías en la columna, pie y muñeca y lesiones articulares. Estas últimas, como explican en INDIBA Barcelona, se deben a traumatismos producidos en accidentes.

Las tendinitis en las zonas cercanas a la rótula son motivo de consulta habitual en INDIBA Barcelona. Esta dolencia afecta a los tejidos blandos (ligamentos, cartílagos y músculos) y no a la articulación en si, es decir, a las terminaciones de ligación entre los músculos encargados de rotar y flexo-extender.

Las tendinopatías de la zona frontal de la rodilla (siguen informando los expertos de INDIBA Barcelona) suelen deberse a un sobreesfuerzo o a la mala postura. La mejor forma de sanarlas es con una posición certera arriba de la bicicleta, un buen masaje en la zona afectada y reposo. La tecnología ofrecida en INDIBA Barcelona juntos a los masajes, ayuda a que el proceso de sanación y recuperación sea más rápido.

Por otra parte se encuentran las patologías de muñeca, que afectan la sensibilidad de los dedos. Están causadas por la comprensión del nervio cubital y supone la insensibilidad en los dedos cuarto y quinto; la segunda opción es que se produzca el síndrome del canal carpiano, lo que afecta los tres primeros dedos. La solución en estos casos, es asistir al centro INDIBA Barcelona para aprender cómo cambiar la postura que provoca ese malestar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *