Universidad de turismo

En la Universidad de turismo se aprende sobre todos los temas actuales

Published On octubre 24, 2013 | By portal2013BLOG | Turismo

Si estás pensando estudiar turismo, uno de los mejores establecimientos a los que puedes acudir es la Universidad de turismo EUT Mediterrani. Además de las materias habituales de la carrera, en esta escuela de turismo tendrás mucha información actualizada, para enterarte qué pasa en Barcelona y alrededores.

Por ejemplo, los alumnos de la Universidad de turismo tuvieron contacto con datos interesantes sobre la llamada “tasa turística”, la cuál lanzó la Generalitat en marzo del año pasado, pero que entró en vigor en noviembre, pasada la temporada de verano.

¿Qué es la tasa turística? Esto fue lo primero que consultaron en la Universidad de turismo, tanto en el master turismo como en el grado en turismo. Se trata de un “impuesto” que se cobra a todos los visitantes que llegan a Catalunya, según el sitio donde se alojen. La idea del gobierno catalán, así lo pudieron escuchar en la Universidad de turismo, es recaudar dinero para mejorar la infraestructura de la región.

Esto generó voces a favor y otras en contra, no sólo en la Universidad de turismo, sino en todo el sector. ¿Por qué eran los mismos turistas los que debían pagar estos cambios en las atracciones? Pues, como se dijo en la Universidad de turismo, porque son quiénes las disfrutan. Sin embargo, algunos están en desacuerdo porque consideran que no es lo ideal.

Ahora bien, ¿cómo repercute esto en la Universidad de turismo? Porque son los que tendrán que explicarle a los huéspedes sobre la tasa turística, por ejemplo, y porque todo lo que concierne a su ciudad es de vital importancia.

El objetivo de la Generalitat (esto lo saben todos, inclusive en la Universidad de turismo) era juntar 100 millones de euros, ccobrando una tasa entre 0,45 y 2.22 euros por noche por persona. Finalmente, la presión ejercida por el sector hotelero se redujo este valor a 40 millones.

Forja tu futuro en EU Mediterrani, la Universidad de Turismo de Barcelona.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *