consumo_colaborativo_marketing

El consumo colaborativo en el grado en marketing

Published On julio 22, 2014 | By portal2013BLOG | Marketing

Las nuevas tecnologías avanzan sin cesar y a un ritmo acelerado. En la Universidad de turismo y marketing Mediterrani de la ciudad de Barcelona se ofrecen carreras dispuestas a asumir el reto y el compromiso de formar jóvenes profesionales capaces de hacer frente a los cambios de nuestra era. El grado en marketing, el master turismo o el grado en turismo son sólo tres ejemplos.

En relación al grado en marketing, vale la pena destacar que hace algunos días, las aulas analizaron una tendencia en el mundo de los negocios que nadie puede dejar de conocer. El profesor de una de las asignaturas fundamentales del grado en marketing ofreció datos sobre el “consumo colaborativo”. Muchos de los alumnos del grado en marketing no sabían de qué se trataba, por ello, la clase comenzó con una breve y clara explicación al respecto.

El consumo colaborativo es una tendencia en voga hoy en día donde lo que prima no es la propiedad, sino el acceso a ciertos artículos o productos. Se comparte, intercambia y hasta regalan recursos y servicios, utilizando como intermediario Internet. Los alumnos del grado en marketing también se enteraron que es una excelente salida laboral y que ofrece respuestas reales y rápidas a las demandas de los clientes y consumidores. Otro de los datos que aprendieron en el grado en marketing sobre el consumo colaborativo es que pueden llegar a tener ciertos problemas legislativos, ya que las leyes no se “actualizan” tan rápido como la tecnología e implican un proceso de adaptación.

El grado en marketing de la escuela de turismo y marketing Mediterrani cuenta con un plan de estudios diseñado específicamente para las necesidades de un sector en constante crecimiento. Algunas de ellas son: marketing estratégico, fundamentos de empresa, marketing específico, investigación comercial y comportamientos de los mercado.

¿Te gustaría estudiar turismo o grado en marketing? Entonces, Mediterrani es el sitio ideal para ti.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *